Virgilio Paz, el joven prodigio del golf en Venezuela

Una de las grandes promesas del golf venezolano es Virgilio Paz (actualmente rankeado en el puesto 1724 del ranking mundial), quien aún es amateur, pero ya es miembro de la selección nacional de golf y es uno de los candidatos a llevarse el título del Abierto de Venezuela. Justamente en miras a su participación en el torneo, el joven jugador de apenas 17 años nos comentó en EXCLUSIVA sus impresiones acerca del torneo.

Leer También: Venezolanos que han debutado hasta ahora en 2022 en las Grandes Ligas

Estoy muy emocionado por esta semana, la verdad es que mi juego está donde debe estar, tengo mente positiva, estoy tranquilo y espero que todo salga en orden”, aseguró Paz, quien partirá a jugar junto a Richard Rojas y el mexicano, Mauricio Lira.

Luego de un día martes lleno de mucha lluvia, en donde además se espera que las precipitaciones duren toda la semana, Paz dio algunos comentarios sobre lo que esto podría incidir en el juego. “El clima no creo que ayude mucho, pero para eso hay que tener paciencia, estar calmado, esto es un torneo largo de 4 días y hay que afrontarlo como tal”, apuntó.

Un joven con mucha dedicación

A pesar de su juventud, Paz comenta que trabaja mucho no solo en su juego sino en su parte mental, algo que puede influir y mucho en su participación en el Abierto de Venezuela, mismo que será transmitido a través de las pantallas de Meridiano Televisión, en televisión abierta, todos los días de competencia a partir de las 2:30 de la tarde, pero que también se podrá ver a nivel mundial a través del canal de YouTube de Meridiano Online.  

Trabajo mucho mi parte mental con mi psicólogo, llevó cuatro años trabajando en ello, estoy muy tranquilo, me siento feliz de jugar con mi gente en Venezuela. Espero salir a disfrutar a pasarlo bien, espero que todo se de y estar totalmente calmados”, comentó Paz, quien a pesar de ser amateur, está en la categoría de Campeonato, misma con la que se puede aspirar al título de campeón.

Paz, quien es miembro de la selección nacional, comenta que es muy importante para su crecimiento profesional el jugar contra profesionales. “La verdad jugar con profesionales te da una gran ventaja, ya que intentas igualar su juego, hay mucha gente conocida, muchas personas a las que quiero mucho y en verdad espero que todo salga bien”, destacó.

Finalmente, Virgilio Paz, jugador de Valle Arriba Country Club, destacó que se ganó una beca en Estados Unidos, gracias a sus buenas actuaciones en torneos internacionales. “Gracias a todos los torneos que jugué fuera del país, tuve la oportunidad de conseguir una beca en la Universidad de Nuevo México. Es una Universidad que está actualmente en la División 1, rankeada en el top 30 de Estados Unidos. En agosto salgo para allá y espero que todo salga bien”, finalizó.  

Meridiano