Virgen de Altagracia recorre las calles de Quíbor en su visita 136

La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de Cortulara, formó parte de la organización y preparativos para la visita 136 de la Virgen de Altagracia que se realizó en Quíbor municipio Jiménez.

Cada tercer viernes del mes de enero, quiboreños devotos trasladan la imagen de la Virgen de Altagracia desde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como el Santuario de La Ermita, hasta la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzaron las actividades como, la décimo cuarta caminata que salió desde la plaza Bicentenaria hasta la plaza de la Ermita, así como también el séptimo bicicletazo que recorre las principales calles de Quíbor.

En horas de la tarde, comenzó la celebración eucarística en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para rendir honor a la Virgen; posteriormente en su recibimiento en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia el Sacerdote Havis Escalona recibió a la imagen, seguido de actos musicales a cargo de Violines de Tintorero

El presidente de Cortulara, Félix Peña, señaló que esta actividad se realizó en alianza con el  alcalde del municipio Ing. Orlando Miranda, quien comprometió en colaborar con el montaje de la tarima principal de la procesión donde se presentó la agrupación Ensamble Jiménez, quienes a través de cuatros y flauta rindieron homenaje a la Patrona Espiritual de Quíbor.

Peña acotó que en dicha celebración Mariana, se recibió alrededor de 2500 y 3000 devotos aproximadamente, lo que significa un aumento de asistentes considerable para este acto religioso y cultural.

Prensa CORTULARA