Violencia protagonizó primarias del PSUV en Simón Planas (+Fotos)

Varios heridos se reportaron durante las primarias organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Simón Planas.

El ambiente se caldeó desde la noche de este sábado en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara cuando los simpatizantes afectos al actual Alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jean Ortíz y los adeptos al precandidato Ángel Prado de la Comuna El Maizal protagonizaron un enfrentamiento.

Una mujer identificada como Stefany Meléndez, quien al parecer ejerce la función como Secretaria Ejecutiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV-Simón Planas), denunció ser agredida por el equipo del precandidato Ángel Prado: “Hago un llamado de paz, tenemos que llamar a la unidad y al respeto como revolucionarios que somos“, dijo la joven con manchas de sangre en el rostro y franela.

Willys Romero, mujer miembro de la Comuna El Maizal, señaló que fueron agredidos en horas de la madrugada de este sábado: “Habíamos 50 simpatizantes, llegamos al centro electoral desde las 8 de la noche y un grupo armado liderizado por la familia de Jean Ortíz, arremetieron contra nuestro grupo“, exclamó.

Jornada electoral

Igualmente, desde tempranas horas de la mañana, siguieron los ánimos caldeados y hubo una serie de denuncias en los centros, especialmente en Montes de Oca: “Ustedes no dejan que la cola ruede, tienen secuestrado el centro electoral, no dejan votar a nadie. Puro quieren dejar votar a la gente de Jean“, gritaba una mujer en un video vía WhatsApp.

Otra mujer a las afueras del CDI de La Miel, identificada como Mariangel Tovar, denunció a simpatizantes de Jean Ortíz, de haberla agredido: “El hermano del Alcalde y otra muchacha me dieron un botellazo, fue una riña, yo apoyo a Ángel Prado porque quiero que llegue a la Alcaldía“, indicó con un vendaje en su rostro luego de los puntos de sutura.

Yo estaba salvando a una muchacha y me dieron una pedrada. Estaban ahorcando a una muchacha, yo soy seguidor de Ángel Prado“, dijo un Sr. con una profunda herida en el cráneo, mientras esperaba asistencia a las afueras del CDI.

Denuncian hechos ante la Dirección Nacional

El Abogado y Analista Electoral del PSUV en Lara, José Rafael Rincón, se apersonó en el lugar y constató los hechos de violencia suscitados y denunciados especialmente por los partidarios de Ángel Prado.

Estoy en una visita formal desde el CDI, tratando de conciliar las partes, pero soy testigo de una agresión que sufrieron seguidores de Ángel Prado. Lo que que está pasando aquí es muy grave, hay lesionados desde anoche y esto es lamentable para este proceso“, denunció.

De este modo, reprochó la actitud del precandidato Jean Ortíz: “El llamado es a nuestra Dirección Nacional a tomar cartas en el asunto, porque estos hechos no garantizan un proceso pulcro“, finalizó el Abogado.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto