Vinotinto Sub23 de Beisbol jugará la Supér Ronda del Pre-Mundial

La selección Sub23 de Venezuela inicia su camino en la Súper Ronda del Pre-Mundial Sub23 este jueves a las 4:30pm hora de Venezuela ante el primero del Grupo A, la escuadra de Cuba.

Venezuela finalizó segundo en el Grupo B realizado en Nicaragua, solamente derrotados por los anfitriones, con marca de 4-1 se coloca en buena posición para aspirar a la final.

Cuba y Nicaragua, como líderes de grupo entran a la Súper Ronda ya con ventaja de 2-0, mientras que Venezuela y Colombia lo hacen con registro de 1-1 y República Dominicana y Panamá con 0-2.

Los resultados válidos de la ronda de grupos son solo con los equipos que hayan avanzado a esta fase, la derrota ante Nicaragua deja a los criollos con marca de 1-1 y en su estreno en la Súper Ronda, les tocará Cuba, el mejor del Grupo A.

Luego Venezuela enfrentará a Colombia a las 4:30pm del viernes y a Panamá a la misma hora un día más tarde, para finalizar la Súper Ronda. Los primeros cuatro equipos participarán en los juegos por medallas.

Sin embargo, solamente las selecciones que alcancen el podio estarán participando en el Mundial de México a finales de este año, por lo que salir con medalla es una obligación para los criollos.

En la Súper Ronda, que se jugará completamente en el estadio Dennis Martínez de Nicaragua, Venezuela tiene como objetivo primordial estar en la final, porque le permite jugar por medalla de oro y a su vez, con la tranquilidad de estar ya clasificados al Mundial.

La vinotinto del béisbol logró la medalla de oro en el Pre-Mundial pasado en Panamá (2017) y posteriormente ganó bronce en la gran cita Mundial en Colombia (2018), eso es exactamente a lo que sigue apuntando esta selección, que tendrá una gran oportunidad, a partir de mañana, de meterse de lleno en la competencia, con vencer a Cuba, el mejor del Grupo A, jugado en Honduras.

Lider