Vinotinto Sub-23 de fútbol hizo historia y son subcampeones en su primera participación en el Maurice Revello

Venezuela se enfrentó este domingo a Francia en la final de Torneo Maurice Revello, el conjunto Vinotinto cayó 2-1, culminando su primera participación del certamen como subcampeones.

Leer También: La entrenadora de la Vinotinto femenina Pamela Conti: «Deyna Castellanos es una referencia a nivel mundial»

Desde el primer tiempo el conjunto dirigido por Fernando Batista se mostró fuerte y con hambre de gol, con ganas de hacer historia en la primera participación de los criollos en certamen que se disputó en Francia.

Al minuto siete Telasco Segovia abrió el marcador para adelantar a los suyos con asistencia de Jeriel de Santis.

Venezuela no solo mantuvo la mínima a su favor, sino que también buscó en varias ocasiones la segunda diana, el grupo tenia salidas claras.

Duelo de altura

Un potente ataque comandado por Daniel Pérez y de Santis, que en el 42´ se aproximó a la arquería de los «galos» pero desafortunadamente falló el tiro.

Francia empató el encuentro 1-1 con un tanto de Maghnes Akliouche al 50´, cinco minutos más tarde Samuel Rodríguez volvió a demostrar la gran figura que es tapando un tiro libre y un rebote.

La selección nacional se vio condicionada, en 67 minutos del compromiso ya el cuadro contaba con siete amonestados con tarjeta amarilla, incluyendo al entrenador Batista.

Para el 77´ la juez principal, la brasileña Edina Alves sacó la roja para Emerson Ruiz. De esta manera el combinado criollo se quedó con 10 hombres, la ventaja que necesitaban los franceses para poner el 2-1.

Los locales eran uno de los rivales más complicados de enfrentar, en su palmarés acumulan 12 títulos, además en esta campaña se posicionó como el más goleador (17 dianas).

Lider