Vinotinto sub-20 suma su primer punto en el Hexagonal Final

Los partidos entre Uruguay y Venezuela se juegan antes, durante y después, la exhibición de este martes no fue la excepción. Roce, fricción y mucha garra durante los 90 minutos desencadenaron en un empate (1-1) que mantiene intacto el sueño mundialista de la selección nacional.

Muy concentrada comenzó el encuentro la selección nacional y antes de los primeros diez minutos ya lo ganaba con un tiro libre de Samuel Sosa que sobró a los defensores y encontró la pierna del capitán Christian Makoun, que empujó la esférica prácticamente bajo el arco.

En el minuto 18 llegó una tibia respuesta charrúa con un doble cabezazo en el área de Nicolás Schiappacasse y Pablo García, pero la esférica salió desviada.

La Vinotinto se veía bien plantada, con mucho orden, manejando con la esférica los compases del partido y creando peligro a la zaga rival.

Al 36′, Sosa sacó un disparo cruzado, tras una combinación con Pablo Bonilla y Jorge Yriarte, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho. Una vez más Sosa, al inicio del complemento, tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero encontró bien ubicado al guardameta Renzo Rodríguez.

A los 51 Jesús Vargas sacó un derechazo desde el vértice del área, pero volvió a conseguirse a Rodríguez.

La selección de Uruguay fue creciendo a medida que pasaban los minutos, ocupaba los espacios e hizo retroceder unos metros a la Vinotinto. En paralelo comenzó a aplicar su acostumbrado roce, lo que le permitió ganar faltas y sobre todo llevar el encuentro a su terreno.

A los 60′, Schiappacasse tuvo la oportunidad de igualarlo, pero su disparo consiguió bien ubicado a Olses. Ese fue el preámbulo para el empate. A los 77 y tras una falta de costado, Nicolás Acevedo pudo burlar la marca e igualar las acciones. A partir de allí, ambas selecciones acusaron el esfuerzo y finalizaron igualados. Un escenario que les permite a ambos sumar su primera unidad.

Este viernes a las 10:10 p.m. (9:10 p.m. hora de Venezuela) la Vinotinto buscará su primera victoria en el Hexagonal frente Brasil, para continuar acercándose al sueño mundialista.

 

PRENSA VINOTINTO.