La Vinotinto femenina sub-20 saltará este martes, a las 8:15 de la noche venezolana, al terreno del Estadio Olímpico de Ibarra para medirse ante el actual campeón del Sudamericano sub-20, Brasil, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B.

Las dirigidas técnicamente por José Catoya vienen de superar por la mínima diferencia (1-0) al combinado uruguayo, con gol de Deyna Castellanos; mientras que el cuadro carioca derrotó 3-0 a Chile.

De entrada, se espera un choque de alto calibre, ya que se enfrentan la actual campeona y subcampeona de la pasada edición (2015), que, además, son los dos elencos que quedaron en mejor ubicación en el proceso sub-17 de 2016.

La volante Hilaris Villasana describ este cotejo como elclásico del torneo. “Tenemos que afrontar este partido con mucha responsabilidad y dar todo en la cancha, ya que Brasil es uno de los rivales más fuertes: viene de ser campeón del último Sudamericano y ellas tienen esa presión, pero también porque Venezuela ha sido uno de los rivales duros en los últimos años”, indicó.

La oriunda de El Tigre está enfocada en conseguir un resultado positivo frente a la “Canarinha”. “Estamos concentradas y metidas en lo que tenemos que hacer, sabemos lo mucho que hemos trabajados y esforzados para llegar hasta aquí y para sacar cada partido adelante e ir sumando de tres en tres hasta llegar al objetivo, que es clasificar al cuadrangular final siendo primeras”, finalizó la mediocampista oriental.

 

Nota de Prensa