Vinotinto Sub-15 igualó en su debut en el Sudamericano (+Video)

Con garra y actitud la selección nacional sub-15 igualó (0-0) con su similar de Ecuador, en el primer partido de la oncena criolla en el campeonato Sudamericano, duelo que se realizó en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas.

En los primeros compases del duelo, se marcó una lucha en la mitad de la cancha, fruto de que ambos conjuntos intentaron hacerse con el control de la esférica para imponer sus condiciones.

Desde el primer cuarto de hora, el elenco Vinotinto impuso su fútbol y fue capaz de llevar ocasiones de peligro al marco rival, Yorlen Cordero y Darluis Paz fueron las bujías ofensivas que impulsaban los circuitos del equipo criollo.

Sobre el minuto 19, Jesús Lobo lo intentaría con un remate desde la media distancia. Sin embargo, su remate se fue por encima del pórtico custodiado por Jaime Giler.

En el ocaso de la primera etapa, Oswaldo Ruggeri lo intentó con un remate desde la frontal del área. Sin embargo, su disparo no tuvo la contundencia necesaria para perforar las redes del rival.

Solidez defensiva

Para el acto de complemento, el combinado ecuatoriano pudo poner en funcionamientos ofensivos y fue capaz de generar algunas situaciones de peligro que la zaga criolla pudo despejar.

Sobre el minuto 51, Rodrigo De La Terga tuvo una reacción sensacional para rechazar un soberbio cabezazo realizado por Víctor Carabalí dentro del área chica.

A pesar de que el combinado nacional fue capaz de gestar algunas ocasiones sobre el final del encuentro, no contó con la contundencia necesaria para batir las redes de Giler.

Los dirigidos por Frank Tamanaco Piedrahita, volverán a la acción este miércoles -8 de noviembre- cuando se enfrenten a la selección de Croacia (selección que disputa el certamen en calidad de invitado).

Ficha técnica

Ecuador (0): Jaime Giler; Pedro Hincapie, Víctor Carabalí, Elvis Rodríguez, Axel Alcivar; Erick Pluas, John Mercado (Georginton Romero 60’), Silvano Estancio (Edinson Cabeza 69’), Johan Mina; Neicer Acosta y Johan Morán (Marco Aguirre 75’).

Venezuela (0): Rodrigo De La Terga; Carlos Vivas, Óscar Conde, Joaquín Suárez, Óscar Jiménez; Jesús Lobo (Alfredo Urdaneta 50’) , Carlos Faya, Yorlen Cordero (Dilan Ortiz 77’) , Darluis Paz; Oswaldo Ruggeri (José Serrano 60’) y Daniel Pérez

Amonestados : Carlos Vivas -30”- y Alfredo Urdaneta -80+2’- (VEN) ; Silvano Estancio -32’-

Árbitro: Estebán Ostojich (Uruguay)

Estadio: Malvinas Argentinas

Información de: Nota de Prensa