Vinotinto lista para amistosos previo a la Copa América 2019

El ciclo de preparación para la Copa América Brasil 2019 de la selección nacional de mayores de Venezuela continuó en doble tanda, después que el pasado lunes se cumpliera con la primera sesión de entrenamiento, realizada en la localidad de Fort Lauderdale, del estado de la Florida en los Estados Unidos de América.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel junto a su cuerpo técnico trabajó el lunes cerca de dos horas en una suave sesión de entrenamientos con un total de cinco futbolistas. Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Jhon Chancellor, Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi fueron los que estuvieron presentes en los primeros trabajos. Posteriormente se incorporó Renzo Zambrano, informó la FVF. Luego, como ya estaba programado, hubo una doble sesión de trabajo (gimnasio en la mañana y cancha en la tarde).

El combinado nacional continuará sumando minutos de labor y futbolistas convocados, para comenzar a preparar los partidos amistosos, siendo el primero en el Hard Rock Stadium de Miami ante Ecuador el venidero primero de junio.

La combinación de jugadores experimentados y nuevos pilares que emergen de las selecciones de menores, como el guardameta Wuilker Fariñez y el goleador en la Premier League Salomón Rondón son dos de las muestras de esa combinación más que positiva.

Venezuela forma parte del grupo A de la justa junto a Brasil, Bolivia y Perú. La selección criolla debuta ante Perú el 15 de junio, y tres días después se verá las caras contra Brasil, para luego cerrar la primera fase frente a Bolivia el día 22.