La Vinotinto femenina sub-20 mantuvo vivo su sueño de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2018, luego de que este sábado se acreditara su boleto al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, al derrotar 1-0 a Chile, y asegurar el segundo lugar del grupo B. Con esta victoria Venezuela accede a la siguiente ronda con 7 puntos.

Conscientes de la necesidad que tenían por obtener los tres puntos, durante los primeros compases de la primera mitad Venezuela mostró sus cartas tomando desde el inicio del compromiso el dominio del balón, el primer gol para las criollas llegaría rápidamente, sobre el minuto 8 cuando Deyna Castellanos no perdonaría y tras un espectacular tiro libre pondría a comandar a la vinotinto 1-0 en Ibarra.

Las de Catoya buscarían aumentar su ventaja pero la falta de puntería nuevamente afectaría a las chicas, Venezuela generaba ocasiones de peligro pero al momento de culminar las jugadas no lograban mandar el balón al fondo de las redes. El primer tiempo culminaría con el dominio en el juego y el marcador por parte de las chicas vinotinto.

La segunda parte fue un partido más espeso, Chile intentó imponer sus condiciones buscando el empate y el juego se trabaría en la mitad de la cancha. Venezuela llegaría en unas cuantas oportunidades pero nuevamente no concretarían.

Chile apretó sobre el final y estuvo cerca del empate con una acción en la que un centro desde el costado izquierdo se paseó por el área chica, y no pudo ser impactada por alguna jugadora austral. A la larga, el 1-0 fue definitivo, y las Guerreras alcanzaron su pase a la siguiente fase del campeonato.

Las dirigidas por José Catoya descansarán en la quinta fecha de la ronda inicial, así que su estreno en el cuadrangular se producirá el 25 de enero, frente a Paraguay o Colombia, dependiendo del desenlace del grupo A, en el Estadio Bellavista de Ambato, a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.