La Vinotinto Femenina de Fútbol Sala buscará esta tarde noche el pase a la final de la Copa América que se disputa en Uruguay cuando enfrente en la semifinal a la selección de Colombia.

La Vinotinto finalizó en el primer lugar de su grupo pese a terminar igualada a puntos con Argentina, pero por normas de la competencia al vencer a las argentinas en su confrontación le correspondió ocupar la primera casilla y por lo tanto hacer frente a las colombianas, segundas de su grupo.

En la otra semifinal se verán las caras las selecciones de Brasil y Argentina, en un duelo que parece cerrado más sin embargo las brasileñas han ganado todos sus encuentros por goleadas y apenas recibieron un gol en cuatro encuentros.

Las chicas dirigidas por Milagros Infante llegan en buen momento al penúltimo juego de la Copa. Luego de perder el primer partido ante Uruguay (0-1), lograron tres victorias consecutivas sobre Bolivia (6-1), Argentina (1-0) y Perú (4-0).

Colombia por su parte llega con el siguiente saldo a la semifinal, suman victorias sobre Ecuador (8-2) y Chile (4-1), un empate contra Paraguay (3-3) y una derrota ante Brasil (0-5).

El juego será el segundo del día de la semifinal. A primera hora jugaran Brasil y Argentina y a segunda Venezuela y Colombia en el Polideportivo de Las Piedras, Departamento de Canelones en Uruguay.

 

 

Prensa FVF