José Vargas es el hombre de más experiencia de la selección nacional que se alista en Barquisimeto para el inicio de los Clasificatorios al Mundial China 2019, en donde Venezuela enfrentará en esta primera ventana a Colombia este 24 de noviembre, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 8:15 pm, y a Brasil, en Río de Janeiro, el día 27.

Vargas, además, es el que mejor conoce al nuevo entrenador Fernando Duró. Anteriormente estuvo con él en Marinos de Anzoátegui, equipo con el que fueron campeones de la Liga Profesional de Baloncesto en 2015 y ahora están nuevamente compartiendo en Guaros de Lara y la selección nacional.

Nadie mejor que el escolta-alero, quien también fue parte fundamental del proceso anterior, para hablar de lo que puede aportar el coach Duró al conjunto vinotinto.

“Fernando es un entrenador que hace mucho énfasis en la defensa, es muy exigente. Los muchachos rápidamente se van a dar cuenta de lo que quiere porque él se va a encargar de dejarlo claro. También le gusta correr, el trabajo en conjunto y quiere que el que entre a la cancha dé el máximo porque le gustan las rotaciones largas”, comentó el mirandino de 35 años.

Vargas, considera que sus compañeros no tendrán tanto problema en ajustarse a la filosofía de Duró, debido a que según él hay algunas similitudes con el trabajo que venía realizando el entrenador anterior, el también argentino Néstor “Che” García.

“Ya en el ciclo anterior avanzamos en muchas cosas y casi todos los que estamos aquí, si no jugaron torneo oficial, tuvieron la oportunidad de entrenar con el ‘Che’, con la excepción de (Edwin) Mijares y (José) Rodríguez. Todo el mundo aquí sabe que en la selección hay que jugar defensa, no salirse del patrón y eso también le gusta a Fernando”.

El jugador, además alabó el hecho de que el recién llegado técnico, tenga la disposición de trabajar en sintonía con las categorías formativas.

“Tiene muy buenas ideas en ese sentido. Ya está trabajando con la Federación y está compartiendo con los cuerpos técnicos de las selecciones U14 y U19. Eso es algo que nos va a servir mucho porque se implementará un mismo método de trabajo desde abajo hacia arriba”.

Por último, “Grillito”, como también se le conocer dentro del baloncesto, habló acerca de los dos compromisos de Venezuela (ante Colombia y Brasil) en esta primera ventana.

“Son dos partidos fuertes. Colombia viene jugando bien, es muy físico, corren, son atléticos. Va a ser el debut y debemos evitar que nos afecten las ansias. Con respecto a Brasil, tendrán jugadores con experiencia y estarán en su casa, tenemos que hacer bien el trabajo y dar lo mejor de nosotros para empezar con buen pie”, finalizó.

Tips informativos:

-La noche del domingo se incorporaron a los entrenamientos, los aleros Anthony Pérez y Elder Giménez. El sábado ya se habían unido los cuatro representantes de Guaros de Lara, que cumplían compromisos en la Liga Sudamericana: José Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, además de Pedro Chourio, quien los reforzó en esa competición.

Los otros jugadores que completan el grupo son: Edwin Mijares, César García, Javinger Vargas, Windi Graterol, José Rodríguez y Luis Carrillo.

-El día martes, a partir de las 3:00 pm, el entrenador Fernando Duró realizará una charla técnica para los entrenadores de la asociación del estado Lara y también estarán presentes los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales U14, U19 y 3×3.

Información de: Nota de Prensa