Selección venezolana de básquet seguirá su preparación en China

“Hemos mejorado el ritmo defensivo, dejamos a los rivales de la Verona Basketball Cup en menos de 75 puntos, pero ahora tenemos que trabajar la ofensiva y subir los promedios de tiro de campo. Tenemos dos semanas para mejorar”, aseguró el estratega de la Selección Nacional de Baloncesto Masculina, Fernando Duró.

Sin embargo y luego de una negativa estadía en los Panamericanos Lima 2019, aparte de tres debacles en Italia (Rusia, Senegal y los anfitriones), es necesario ganar en los partidos previos al Mundial China 2019. En el Mundial debutaremos el 31 de agosto ante Polonia a las 4:00 de la mañana (hora de Venezuela). Luego chocararemos contra Costa de Marfil y China para intentar avanzar a una segunda fase.

Además de los entrenamientos, este miércoles se sostendrá un careo amistoso con el combinado nacional italiano, para luego seguir con el cronograma de preparación antes de partir a suelo asiático.

Ya en China se jugará en el Atlas Chellenge del 21 al 27 de este mes. El 23 enfrentaremos a Senegal. De triunfar o perder chocaremos contra el ganador o derrotado entre Puerto Rico y Turquía.

Luego vendrá un tercer careo ganando o perdiendo. Entre las otras opciones estarán Grecia, Jordania, República Dominicana y China.

“Seguimos en preparación, la diferencia es que venimos de jugar con equipos americanos y ahora estamos topándonos con selecciones europeas y africanas. Falta un tiempo importante para el 31 de agosto, que junto al dos y cuatro de septiembre, son los partidos que hay ganar, porque son los del Mundial”, aseguró el estratega argentino.

Las cartas están servidas para que el baloncesto se foguee e intente avanzar por los menos una fase en el Mundial.

Líder