Vinotinto de Futsal termina invicta la fase de grupos en el Mundial

A segundos de culminar el encuentro, Alfredo Vidal tomaba el balón y tras una acción individual lograba anotar y así sentenciar el empate.

Tras una gran presentación, la Vinotinto de Futsal sacó un valioso empate (1-1) ante su similar de Kazajistán para culminar la fase de grupos invictos. Los criollos desplegaron un gran juego, ganando la posesión y generando diversas opciones de gol. Ahora los dirigidos por Freddy Miguel González esperan por su rival en los octavos de final.

Con determinación y actitud salía Venezuela al tabloncillo del Vilna Arena. Desde temprano, la Vinotinto Futsal tomó control de la esférica y comenzó a generar peligro. El primero en intentarlo sería Alfredo Vidal con un remate que era detenido por el arquero rival. Acto seguido, Rafael Morillo lo busca de tiro libre pero su disparo era despejado por Leo Higuita.

Pese a llevar las riendas del compromiso, Kazajistán fue quien estremeció las redes tras un contragolpe que definió en gran forma Douglas Jr. Más allá del gol, Venezuela lo siguió intentando. Al minuto seis de la primera parte, Carlos Sanz probaba suerte con un tiro libre que nuevamente era despejado por el guardameta kazajo.

Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culmina la primera mitad dejando buenas sensaciones.

En la segunda mitad el libreto se mantenía: Venezuela dueña de la esférica y generando diversas opciones de gol que eran repelidas por Leo Higuita. Al minuto seis, los dirigidos por Freddy Miguel González estuvieron cerca de emparejar las acciones tras una gran jugada de Rafael Morillo que habilitaba a Jesús Viamonte, quien remataba y el esférico impactó en el poste.

Venezuela nunca desmayó y lo siguió intentando hasta el pitazo final. A segundos de culminar el encuentro, Alfredo Vidal tomaba el balón y tras una acción individual lograba anotar y así sentenciar el empate, que le permite a Venezuela avanzar a la siguiente fase de forma invicta y con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

Información de: Nota de Prensa