Vinotinto de fútbol Playa sueña con boleto a semifinales

La selección nacional de fútbol playa saldrá este miércoles a buscar una clasificación épica a las semifinales ante el poderoso Brasil en el Parque Olímpico de Arena, en Río de Janeiro. El compromiso será válido por la cuarta jornada de la eliminatoria suramericana de cara al Mundial de Rusia 2021 y el pitazo inicial será a las 2:00 p.m (horario venezolano).

Los dirigidos por Wilmer García aprovecharon este martes la jornada libre, que otorgó la Conmebol para todos las selecciones en el cuarto día de la competencia, para recuperar las cargas físicas posterior al desgaste sufrido en tres compromisos corridos ante Paraguay, Perú y Ecuador.

La delegación criolla ha ido de menos a más en el certamen. En su estreno el pasado sábado cayeron ante Paraguay 6-4, después de remontar un 4-0 en contra (4-4) que no le sirvió de mucho por errores defensivos.

El día siguiente, ante los incas, los pupilos de Flores se impusieron 3-4 con dianas de Rosdel Ramos, Enderson Ramos, Renny García y Juan Narea.

El lunes, los venezolanos derrotaron 5-3 al combinado meridional con nuevo protagonismo de Renny García (doblete) y Rosdel Ramos, junto a Fausto Escobar y Denys Bacelar.

Renny García es el segundo máximo artillero del premundial, escoltando al líder artillero Edson Souza de Brasil, y el goleador por parte de la tropa nacional con cinco anotaciones.

La vinotinto de arena está a una victoria de asegurar matemáticamente su clasificación a las semifinales. Este jueves, en la última fecha, les toca librar y esperan no depender del cotejo entre Paraguay y Brasil, ambas selecciones actualmente lideran el grupo “B” con seis unidades.

Leer también: Joan Laporta, sobre la renovación de Messi: “Tranquilos”https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157727&action=edit

Lider