Vinicius Jr está llamado a ser la nueva perla del Real Madrid en los próximos años. 42 millones por un jugador de 16 años fue lo que pagó el conjunto blanco en mayo del año pasado por hacerse con sus servicios lo que supone una inversión importante que en el club de Chamartin no quieren echar a perder a la primera de cambio.

Es por ello que, según el diario ABC, jugador y club habrían decidido seguir el plan establecido y dejar que el joven extremo carioca termine el año en Brasil. En el mes de julio cumple 18 años y mucho se había especulado sobre si Vinicius iba a realizar la pretemporada a las órdenes de Zidane ya que, con la mayoría de edad,podría ser incluido según el reglamento FIFA pero finalmente parece que eso no ocurrirá.

Por si fuera poco el jugador también ha expresado en varias ocasiones su deseo de continuar un año más en Brasil y esperar a dar el salto a Europa: “Quiero quedarme hasta final de año y pelear por ganar la Copa Libertadores”. Recientemente ha debutado en la competición asombrando a todos con un doblete y en el Flamengo ya es una de las piezas importantes para Paulo César Carpegiani, entrenador del conjunto de Río de Janeiro.

Por eso, el Real Madrid quiere continuar con la formación de la que será, esperan, su nueva perla y no precipitarse en su hoja de ruta. Para ello, el jugador seguirá haciendo su trabajo en el país sudamericano y llenándose de experiencia a la expectativa de lo que pueda pasar con su situación

Noticias Barquisimeto