Villa deportiva en Lara abre torre para atender pacientes de COVID-19

La Torre Lara, uno de las cuatro edificios que componen la Villa Bolivariana de Barquisimeto pronto comenzará a recibir a pacientes positivos de COVID-19 pero asintomáticos. En caso de que presenten síntomas serán trasladados al hospital centinela correspondiente.

El anuncio lo realizó la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez Rivas, en su alocución diaria que se transmite a través de la emisora oficial Radio Lara 107.5 FM.

Desde el mes pasado, entes adscritos a la Gobernación del estado Lara se encontraban realizando algunas mejoras en los apartamentos que pueden recibir hasta un total de doce personas, dispuestas en seis literas. Se colocaron aires acondicionados, colchones y camas para una estadía confortable durante su permanencia en el recinto.

Hace veinte días, específicamente el 12 de julio, había sido anunciado por la máxima mandataria regional la culminación de los trabajos vía Twitter.

La Torre Lara, la cuál es administrada por la Fundación para el Deporte de la entidad, se suma así como el tercer edificio que se dispone luego de que se anunciara a la Villa Bolivariana como un PASI (Puesto de Atención Social Integral). La misma se ubica a unos trescientos metros del Monumento El Obelisco.

Antes, la Torre Portuguesa y la Torre Yaracuy, las cuales son administradas por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, habían sido puestas al servicio de los connacionales que retornaron a la nación.

La Villa Bolivariana fue una construcción realizada específicamente para la realización de los Juegos Bolivarianos del año 1981 y han sufrido remodelaciones tanto para los Juegos Deportivos Nacionales del 2001 y los Juegos del Alba en el 2011. Faltaría solamente remodelaciones a la Torre Falcón para poner en funcionamiento pleno las cuatro torres del proyecto original.

Visión Deportiva