Viento en popa conformación de un nuevo CNE

En mesa complementaria electoral se debate la conformación del nuevo CNE y una hoja de ruta para su discusión entre la población y los factores políticos, dijo el vicepresidente Jorge Rodríguez

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles se instaló la mesa complementaria electoral como parte del acuerdo de diálogo con sectores de oposición alcanzado hace un mes.

En declaraciones, luego de la reunión entre los representantes de los partidos participantes en este diálogo, Rodríguez detalló que, en esta mesa se debate la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y una hoja de ruta para su discusión entre la población y los factores políticos.

Las garantías electorales también forman parte de las discusiones de esta mesa, así como la propuesta de retomar la representación proporcional.

Durante la jornada de este miércoles, también se revisaron las acciones de la Comisión de la Verdad. En ese sentido, refirió que este jueves el Fiscal General de la República hará importantes anuncios sobre sustitución de medidas para privados de libertad.

También fue instalada la Mesa de Asuntos Económicos, en la que se debate el rechazo a las sanciones de Estados Unidos y la implementación del programa petróleos por alimentos y medicinas.

“De los seis puntos que acordamos hace exactamente un mes, todos lo que tiene que ver con garantías electorales, actuación de la Comisión de la Verdad, defensa del territorio Esequibo, rechazo a las sanciones, establecimiento del programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicinas, todos han sido abordados”, dijo Rodríguez.

Con relación a la condición de desacato por la Asamblea Nacional, aseveró que “tiene que ver con un ala antidemocrática que hace vida en el parlamento”.

Agencias