(+videos) Jorge Reinaudo, el sacerdote que revoluciona las redes sociales

“Las estadísticas dicen que el 71% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 34 años. Es un desafío bonito. El Evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría”, dice.

El cura influencer o el padre instagramer. Así llaman los seguidores  al sacerdote Jorge Reinaudo, un argentino que abrazó, con más fuerza, la fe católica en la adolescencia.

Tiene   29 años y   tres en el sacerdocio, es vicario de la parroquia Jesús Resucitado, en su natal Córdoba y un convencido de que en estos tiempos el humor es importante.

Por eso baila, canta, lleva peluca o nariz de payaso y así halló una vía más empática para acercar el Evangelio a los jóvenes.

Le preguntan, ¿padre, por que sube esas cosas (videos)? Y su respuesta sigue siendo la ofrecida a Radiófonica, en mayo pasado: Para acariciar el alma de aquella los que la están pasando mal, no solo por el miedo que es un factor emergente en este tiempo, sino que también por aquellos que están sin trabajo o aquellos que están tristes o solos… ¡Si supieras cuánto bien hace o cuántas personas ha acercado el humor a Dios saldrías a ponerte una peluca también!”.

Haciendo videos, con varios filtros, se ganó el cariño de los niños.

Tiene claro que en redes no dejará de mostrar el rostro de Cristo resucitado, alegre y humano. 

Para cumplir el objetivo creó su cuenta en Instagram (@jlreinaudo) y a través de ella mostró su proyecto Evangelio Joven.

En esa cuenta ya suma más de 74.100 seguidores.

Las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría

“Las estadísticas dicen que el 71% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 34 años. Es un desafío bonito. El Evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría”, comentó  en una entrevista.

Leer también: El atraco llega a su fin. La Casa De Papel 5…

Reinaudo también está en  twitter: @Jlreinaudo ; en Facebook,  Youtube y ahora en TikTok.

El cura influencer dice  estar a la orden del día para atender a los debates de la actualidad. 

“Lo que trato de hacer es descubrir qué es lo que está sonando con fuerza y dar un mensaje sobre ese contenido desde la fe”, comparte.

Su estrategia es estar atento a los contenidos virales y negativos que surgen en las redes, y resignificarlos para mirar su lado positivo, según ha dicho a medios de su país.

Entró a las redes  “por una urgencia pastoral” y porque los “jóvenes están mucho tiempo frente al teléfono e Instagram es un lugar de jóvenes”, reseña Radiofónica.

“Las estadísticas dicen que el 71% de los usuarios de Instagram tienen entre 16 y 34 años. Es un desafío bonito. El Evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría”, comentó durante una entrevista.