(+Video) Un carro embistió a manifestantes en Nueva York

Un vehículo apareció en mitad de una protesta contra la violencia policial en Times Square, Nueva York, el jueves 3-S por la noche y aceleró mientras tenía delante a varios manifestantes, que debieron apartarse con rapidez para evitar ser atropellados.

Leer también: En Beirut los socorristas siguen en la búsqueda de posible superviviente

En un video divulgado en redes sociales se aprecia cómo, al pasar el auto, los manifestantes empezaron a lanzarle objetos pero el conductor huyó rápidamente del sitio.

Surgieron especulaciones de que el vehículo involucrado era policial,  debido a las barras de toro en el frente, una característica distintiva de estas unidades, pero el Departamento de Policía de Nueva York desmintió estas versiones y dijo que abrió una investigación.

El percance  ocurrió en medio de una nueva manifestación del movimiento Black Lives Matter (BLM), que han recrudecido en varias ciudades de EE UU después del ataque con siete disparos de un policía contra el afroamericano Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

Leer también: TSJ suspendió medida que dio control de Primero Justicia al diputado…

Presuntamente los manifestantes del Black Lives Matter y seguidores del presidente Donald Trump habrían tenido una pelea verbal poco antes del incidente con el auto en Times Square, por lo que la Policía había creado un escudo humano para contener a ambos grupos.

Agencias/AFP