Tras doce años del triple play sin asistencia de Asdrúbal Cabrera

Tras doce años del triple play sin asistencia de Asdrúbal Cabrera, hoy se conmemora un año más de la curiosa triple matanza sin auxilio.

El singular juego se produjo durante un encuentro entre Indios y Azulejos, celebrado el 12 de mayo de 2008, en el Progressive Field de Cleveland.

El triple play sin asistencia es el juego defensivo más extraño del béisbol. Es una ejecución tan poco común en la MLB que en 145 años se ha producido solo en quince ocasiones, según registros del portal digital Baseball Reference.

En ese partido de hace doce años (2008), Cabrera estaba en su segunda campaña con la tribu, apenas el  77° juego de su carrera.

La curiosa jugada que protagonizó el pelotero, se produjo en la parte alta del quinto acto del encuentro de fondo de una doble cartelera.

El abridor zurdo, Cliff Lee, permitió sencillos corridos a los dos primeros bateadores: Kevin Mench y el yaracuyano Marco Scutaro.

Con corredores en primera y segunda sin out se presentó al plato Lyle Overbay con el score sin anotación.

Overbay conecta un hit con la cuenta casi en blanco, sacando la línea hacia la derecha del camarero capturando la bola cerca de la almohadilla.

Acto seguido, logra el segundo out tras pisar la almohadilla para retirar a Mench, y factura la triple matanza tocando a Scutaro.

Cabrera lanzó la pelota a las tribunas, sin percatarse que estaba obsequiando el valioso trofeo de su histórica hazaña.

El pelotero se convirtió ese día en el único criollo en realizar trilple play sin asistencia en una misma acción en las Grandes Ligas.

Desde que Alfonso «Chico» Carrasquel intervino en la primera de su récord de cuatro triples matanzas, el 13 de mayo de 1951, con los Medias Blancas, en partido contra los Indios, hasta que Luis Arráez participó en el que los Mellizos le fabricaron a los Yanquis, el 22 de julio del año pasado en Minneápolis, 27 criollos han intervenido en 37 jugadas de este  tipo en las ligas mayores.

Tras doce años del triple play sin asistencia de Asdrúbal Cabrera, solamente el camarero anzoatiguense ha tenido el privilegio de lograrlo sin auxilio de un compañero.

Información: Líder En Deportes