El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, exhortó nuevamente este martes al dirigente opositor Henry Ramos Allup a que se postule como candidato para las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Ramos Allup se te fundió el motor compadre, te lo dije mil veces no te van a dar la green card, él le dice a su gente que cómo hace para inscribirse si el embajador gringo lo hizo jurar que no lo iba a hacer y que me desmienta. Se lo digo suavecito, si la oposición se va por el desfiladero de la abstención ¿qué va a pasar un día después? Nicolás Maduro será el presidente de la República en ejercicio y se va a imponer la democracia, la paz y la libertad”, dijo.

En ese sentido, le dedicó una palabras al secretario general de Acción Democrática al ritmo de la famosa canción Despacito de Luis Fonsi: “Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, te lo voy a decir adeco, suavecito para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito. Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, despacito”.

“Suavecito le digo a Ramos Allup que todavía tiene chance de inscribirse. Él dice que si lo hace me va a ganar, que le eche bolas pues, si es que le queda motor (…) inscríbete compadre no aguanto las ganas de darte una pela con 10 millones de votos, inscríbete cobarde”, comentó.

Asimismo, Maduro se refirió al líder del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, que manifestó que se iba a inscribir como candidato opositor.

“Él también dijo que me va a ganar las elecciones, y yo a Henri Falcón le tengo su respuesta: inscríbete compadre, vamos a la calle, vamos a un debate presidencial y público para yo defender la verdad de un pueblo”, aseguró.

 

NB