Vidas humanas se salvarán cada vez más con drones

El productor chino de drones DJI ha publicado un informe anual sobre casos conocidos de rescate de personas con la ayuda de multicópteros. Desde mayo de 2017 hasta abril de 2018, el uso de drones durante operaciones de rescate ayudó a salvar a 65 personas en todo el mundo.

Los rescatatistas usan drones para varios tipos de asistencia. Debido a la altura del vuelo, los multicópteros permiten un acceso relativamente rápido y fácil a áreas grandes, como los bosques.

Según los datos de la compañía, 22 personas rescatadas se encontraron en una situación que suponía un gran riesgo para la vida, por ejemplo, estaban en agua fría. Otras 19 personas no estaban directamente en riesgo de muerte, pero se encontraban en condiciones que amenazaban su salud.

Para la observación de las personas los drones pueden usar cámaras ordinarias o infrarrojas, que permite distinguir objetos radiantes, incluso a personas.

De igual manera, la empresa destacó mediante @Kanzhaji que se encuentra en la creación de un Dron que pueda despegar de manera vertical.

Información de: Globovisión