Vidal y Rakitic en la mira del Inter de milán

A pesar de que el FC Barcelona ha asegurado que no tiene previsto dejar salir a Arturo Vidal este verano, el Inter de Milán y, sobre todo, Antonio Conte sigue presionando para que el chileno cambie de aires y vista la camiseta del conjunto italiano esta próxima temporada. Ernesto Valverde cuenta con él y es conocedor de que no tiene un perfil similar en la plantilla del primer equipo. Además, el jugador está convencido de que tendrá más protagonismo en los esquemas del técnico blaugrana.

Desde Italia, en concreto el periódico Tuttosport, asegura este jueves que Conte tiene un plan estratégico para poder adquirir no solo a Vidal, sino también a Ivan Rakitic. El croata es uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el club blaugrana y no se descarta su posible adiós en las próximas fechas. Ambos serían piezas clave del proyecto que quiere montar el entrenador natural de Lecce y que tendría como objetivo mejorar la cuarta plaza del pasado año en la Serie A y pasar de la fase de grupos en la Champions League, ronda en la que se despidió de la máxima competición contintenal la campaña pasada.

SU PLAN

Lo que quiere hacer Conte es, en primer lugar, aligerar la plantilla. Desde el principio del mercado de fichajes su obsesión ha sido ‘pescar’ en la Ciudad Condal y, para ello, debe primero priorizar las salidas del club italiano para tener los ingresos suficientes como para acometer la compra de los dos jugadores del FC Barcelona. No cuenta ni con el mediocentro ofencivo Nainggolan ni con el mediocentro Joao Mario y con sus hipotéticos traspasos podría llegar a conseguir hasta 46 millones de euros aproximadamente según apunta el rotativo italiano.

Sport