Victorias electorales de Petro y Lula representa una nueva etapa geopolítica en Latinoamérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que “las victorias electorales del presidente Gustavo Petro en Colombia y del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, se abren una nueva edad geopolítica a América Latina”.

La aseveración la efectuó el jefe de Estado durante la reunión ampliada de instalación del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, donde destacó también, que es una nueva oportunidad “para construir una nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal y darle derecho a la educación, la salud, al trabajo, a la vida y a la alimentación a nuestro pueblo”.

Presidente Venezolano aseguró estar de acuerdo que se efectúe la Cumbre para salvar al Amazonas

El mandatario nacional resaltó la propuesta de su homólogo brasileño, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), de llamar una urgente cumbre de los países amazónicos de Suramérica, como parte de la organización del Tratado Amazónico.

El presidente aseguró que está de acuerdo que se efectúe la cumbre para salvar el Amazonas “para recuperar, regenerar, reforestar y salvar el Amazonas”.

Leer también:La Chinita, una frágil tablita sostiene la fe del pueblo zuliano

Destacó que el tema de la Crisis Climática es un gran punto de la Agenda Progresista, “que lo estamos padeciendo, llevamos 45 días de lluvia interminables, inusual, destrucción en la zona norte costera, destrucción en los Andes venezolanos”.

Con información de Venezolana de televisión

Lo mas reciente

Edit Template