Víctor Hugo Majano ofreció detalles de la Operación “Manos de Papel”

-El creador del blog de investigación “La Tabla“, Víctor Hugo Majano, ofreció detalles de la Operación Manos de Papel, activada el 17 de abril por los organismos de seguridad del Estado, para  acabar con las mafias que atentan contra la moneda nacional.

El presidente Nicolás Maduro informó que van 115 personas detenidas y que permanece activa la búsqueda del resto de los miembros de las bandas implicados en el contrabando de extracción del papel moneda, a los que el operativo, dijo, “persigue por aire, mar y tierra”.

Majano dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que entre los capturados hay 31 personas vinculadas con Carlos Eduardo Marrón, dueño de la página web Dollar Pro, detenido el pasado 12 de abril. Los cuerpos policiales y de inteligencia están tras la captura de 112 personas vinculadas a presuntas”mafias financieras”.

Fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 entidades. El 90 % de las cuentas era de Banesco Banco Universal. En las cuentas se incautaron tres billones de bolívares, y la traza financiera arrojó un saldo que supera los 20 billones.

Unión Radio