Víctimas del Grupo Hispania en Barquisimeto esperan ser atendidos por la Asamblea Nacional

NB conversó con la Presidenta de la Asociación “Quiero Mi Inmueble”, Sandra García, para conocer su percepción por esta nueva iniciativa política de la AN.

Posterior a la creación de la comisión especial para atender las denuncias por estafas inmobiliarias en todo el país, el equipo de Noticias Barquisimeto conversó con la Presidenta de la Asociación “Quiero Mi Inmueble”, Sandra García, para conocer su percepción por esta nueva iniciativa política de la Asamblea Nacional.

Lee también: Más de cinco mil personas estarían afectadas por estafas inmobiliarias en Lara

Sandra García, quien preside esta asociación que lucha por la entrega de sus espacios en el “Triángulo del Este”, señala que hasta los momentos no han sido contactados por esta comisión parlamentaria, pero aclara que desde el poder legislativo el Diputado Julio Chávez siempre ha estado atento a las denuncias sobre esta “presunta” estafa inmobiliaria.

“Me contactó el Abogado Luis Franco, quien tuvo el derecho de palabra ante la comisión y me dijo que próximamente habrá una reunión con todos los grupos de víctimas de las estafas en Lara”, apuntó García conrespecto a la exposición de motivos presentada por Franco.

La afectada expresó que, gracias al apoyo del Diputado Julio Chávez, se logró la solicitud de extradición de Juan Andrés Blavia Gómez que hasta ahora no se ha podido concretar: “También hemos acudido ante la Vice fiscal General de la República. El Ministerio Público ha sido muy diligente en la atención que nos ha dado a las víctimas”, indicó García.

La Presidente de “Quiero Mi Inmueble”, aspira que pronto puedan ser atendidos por esta comisión de la Asamblea Nacional: “Ojalá nos convoquen pronto. Esperemos que esto sea el inicio de una serie de averiguaciones en las estafas que se han realizado en el estado Lara”, señaló.

Por último, apuntó que siguen esperando por un derecho de palabra en la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren, para exponer sus denuncias, esperando una pronta solución. Según el Abg. Luis Franco, más de cinco mil personas estarían afectadas en la región por presuntas estafas inmobiliarias, de forma directa o indirecta.

Daniel Oviedo / NB