Vicepresidente para el área social Elías Jaua sobre elecciones: «Factores imperiales agreden al país»

El vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, destacó este martes que la Revolución Bolivariana es la continuidad histórica a la lucha que libró el general del pueblo, Ezequiel Zamora.

«Como decía el comandante Hugo Chávez, Zamora no llegó el 20 de febrero como lo tenía pensado, llegó el 02 de febrero de 1999 cuando el pueblo con Chávez llega a Miraflores hace 20 años. Es la continuidad histórica del proyecto bolivariano», resaltó Jaua durante la el acto de conmemoración del Día de la Federación, realizada en el Arco de la Federación, ubicado en El Calvario, Caracas.

Asimismo, señaló que hoy a los venezolanos les toca enfrentar una contradicción central delimitada y clara, «entre nación o imperio, patria o imperio, independencia o colonia, igualdad o exclusión»,

En este sentido, dijo que esta contradicción fundamental planteada será asumida por esta generación de patriotas bolivarianos, zamoranos y chavistas junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que los factores imperiales que agreden al país tratan de negar el derecho a la autodeterminación nacional y construir un modelo de libertad e igualdad como lo planteó el Libertador Simón Bolívar.

«Una corriente histórica confrontada con quienes han intentado vanamente excluirnos, desaparecernos, desconocernos y por eso no quieren que nos expresemos el 22 de abril (cuando se realizarán elecciones presidenciales) ¿Por qué no quieren elecciones? Porque no quieren ver nuevamente el rostro del proyecto histórico, bolivariano, zamorano y chavista victorioso, ejerciendo la soberanía nacional y la autodeterminación popular», enfatizó Jaua en su discurso.

Información de: avn