Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela denuncia en Rusia sanciones ilícitas contra países productores de energías fósiles

“Abogamos por una diplomacia que busque el encuentro y diálogo como el que impulsamos desde la OPEP Plus y el Foro de los Países Exportadores de Gas”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció las criminales e ilícitas “sanciones” contra los principales países productores de energías fósiles, lo cual representa una amenaza a la seguridad energética global.“Abogamos por una diplomacia que busque el encuentro y diálogo como el que impulsamos desde la OPEP Plus y el Foro de los Países Exportadores de Gas”, expresó la Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Hidrocarburos.

Leer También: Presidente Nicolás Maduro instó a la juventud a participar en las asambleas: «La generación genial propone alternativas de avanzada. ¡Rumbo al 27 de julio!»

“En nombre de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro Moros, participamos en el Panel de Energía del Foro Económico de San Petersburgo, donde reflexionamos sobre las vías para garantizar la seguridad energética y un desarrollo estable en un mundo multipolar”, difundió en sus redes sociales, donde publicó un video testimonial con sus palabras dirigidas desde Caracas a los participantes del Foro Económico de San Petersburgo, en Rusia.

En el video, explicó que la visión de Venezuela y de los productores asociados es el respeto al llamado “trilema energético” para garantizar la seguridad, accesibilidad y el compromiso climático para beneficio de la humanidad.

Afirmó que lo primero es la seguridad energética, asegurar el suministro de la inversión que se requiere en energías fósiles que garanticen el debido suministro, precios asequibles y, además, producción con respeto pleno a la naturaleza y al menor impacto ambiental posible.

Rodríguez señaló que las condiciones han sido vulneradas y la igualdad está comprometida seriamente “por el desbalance que existe entre el norte y el sur”. Reclamó estas condiciones geopolíticas y las sanciones ilícitas como responsables de agredir a países productores que suman el 25% de la producción diaria mundial. “Esta producción está bajo sanciones, medidas coercitivas, unilaterales, que perturban de alguna manera los mecanismos futuros de inversión y comprometen la seguridad energética”, sostuvo.

“Nosotros deseamos que el acceso energético sea para todos los países, sea para todos los pueblos. Que los pueblos de África también puedan tener participación en estos mecanismos innovadores y auguramos que la transición energética constituye una verdadera esperanza para la humanidad”, finalizó. 

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión