En el marco de un encuentro con la comuna El Panal 2021 de la parroquia 23 de Enero celebrado este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de la organización popular como una herramienta clave para enfrentar cualquier intento de desestabilización. «Este 25M, ¡votos sí, violencia no!», expresó.
Durante la Asamblea Popular reflexionó sobre la consolidación del modelo de inclusión social impulsado por el Gobierno Bolivariano y su papel en la profundización de la democracia.
«La democracia es imbatible porque descansa en el poder popular», afirmó, resaltando el rol fundamental de las comunas, consejos comunales y circuitos comunales en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos. Subrayó que esta estructura de participación ciudadana permite fortalecer la cohesión social, defender la paz y proteger la identidad cultural del país.


Asimismo, reiteró su llamado al voto y a la participación en las próximas elecciones del 25 de mayo, afirmando que la vía democrática es la respuesta frente a cualquier intento de desestabilización. «Este 25M, ¡votos sí, violencia no!», expresó.
En este contexto, enfatizó que la ley de comunas, concebida por el presidente Hugo Chávez, ha sido un pilar fundamental en la consolidación del modelo de democracia participativa en Venezuela y que el núcleo de la organización popular debe permanecer sólido para garantizar el bienestar del país. «Cada día tenemos que estar más preparados para que no se atrevan», concluyó.
Carla Martínez / Con información de Globovision