Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “Despliegue de Semana Santa 2022 fue exitoso

El despliegue de Semana Santa en Venezuela fue exitoso con la movilización de unos dos millones y medio de personas a sitios turísticos. Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en un balance que ofreció este lunes acompañada de otros integrantes del Ejecutivo nacional, desde el estado Miranda.

Leer también: TSJ confirma condena de 29 años de prisión contra sujeto que mató a su esposa en Guárico

«Podemos decir que el despliegue en esta Semana Santa ha sido realmente exitoso, en una Venezuela con una economía recuperándose. No hay bloqueo criminal que pueda con Venezuela ni podrán», dijo. 

«Empezamos a romper con el ciclo perverso que causaron las sanciones a pedido del extremismo venezolano», enfatizó Delcy Rodríguez.

Asimismo, enumeró varios signos de esa recuperación económica. Por ejemplo, se refirió al incremento de los emprendedores, que celebraron su día mundial este domingo.

 «Felicitamos a los emprendedores, porque con ellos se ha dado espacio para el crecimiento», comentó vicepresidenta.

Añadió que en 2022 ha habido un crecimiento de nuevos comercios en 80%, según cifras del Ministerio de Comercio Nacional.

Venta de pescado

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó además que en esta Semana Santa se vendieron unas 1.275 toneladas de pescado y se dio atención a más de dos millones de personas con ese plan gubernamental de distribución. 

«20% en la red de supermercados ANSA, 33% en mercados municipales, 40% en la alianza entre Corpesca y privado y 7% en Corpesca. Son números reveladores de cómo pasó el pueblo venezolano la Semana Santa», agregó.

Seguidamente, comparó cómo en los dos años inmediatamente anteriores las actividades religiosas y turísticas estuvieron suspendidas casi en su totalidad por la pandemia de la covid-19.

Ocupación hotelera

En  lo que respecta al sector turismo en Semana Santa, Delcy Rodríguez dijo que este año la ocupación hotelera aumentó a 50,01%, respecto a 2021. Celebró que en estados como Miranda, Nueva Esparta y Los Roques fue más de 90%.

15 mil 643 del Mucumbarí, en Mérida. «Los Roques estuvo completamente copado. Se han comunicado con nosotros los principales hoteleros del país para decirnos que ha sido una Semana Santa excelente en cuanto a ocupación«, expresó.

Rodríguez en su alocución vespertina. «Tuvimos una Semana Mayor de felicidad, de tranquilidad, de recogimiento espiritual, donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia del covid-19».

Se avizoran tiempos todavía mejores

En sintonía con lo anterior, el ministro para Turismo, Alí Padrón, dijo que las estadísticas hablan de un repunte histórico, después de siete años de bloqueo.

«Estados como Miranda, La Guaira, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Aragua tuvieron una excelente ocupación. Esto nos da una señal clara de recuperación y de participación ciudadana directa y (de deseos) de disfrutar el país más hermoso del mundo«. Dijo que reinauguró un balneario en Calabozo, Guárico, que fue visitado por más de seis mil personas.

«Una encuesta que llevamos a cabo, a través del Instituto Nacional de Turismo, en los 23 estados y Distrito Capital señala que más del 86% de los venezolanos se sintió satisfechos con los servicios turísticos«, apuntó.

«Los estados que habían tenido rezago en recuperación de ocupación y movilización, todos, absolutamente todos han mostrado mejoría importante», manifestó. Por otra parte Padrón finalizó diciendo que ara las próximas vacaciones Venezuela reportará números «como no los habíamos obtenido en los últimos cinco años».

Con información de: VN