Publicidad
Inicio Destacadas Vicepresidenta Delcy Rodríguez alza su voz contra el Fondo Monetario Internacional

Vicepresidenta Delcy Rodríguez alza su voz contra el Fondo Monetario Internacional

Aseguró que las medidas coercitivas unilaterales representan delitos de lesa humanidad.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) por negarse a entregar los recursos para luchar contra los efectos de la pandemia del covid-19.

En el marco de la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Unctad), celebrada de manera virtual, Rodríguez reiteró la denuncia contra el FMI, organismo que se niega a entregar los 5 mil millones de dólares que le corresponden a Venezuela para hacer frente a la pandemia.

Leer también: Fiscal anuncia que apelarán decisión en caso de Violencia de Genero en Lara (+VIDEO)

“La razón -dijo- el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela”, manifestó la vicepresidenta al denunciar que el país ha sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado el comercio exterior y privado contra todo principio jurídico de inmunidad soberana.

Rodríguez, quien refirió que Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, tan solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares, indicó que las medidas coercitivas unilaterales se han traducido en una drástica reducción del 99% de los ingresos del país con gran impacto, en especial, en los sectores de alimentos, salud, transporte y comunicaciones.

Aseguró que las medidas coercitivas unilaterales representan delitos de lesa humanidad que atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos, y por ello solicitó a la Unctad que las agrupe y cuantifique el impacto macroeconómico que generan.

No obstante, afirmó que Venezuela recupera su equilibrio económico en una progresiva apertura del comercio exterior, bajo un marco regulatorio estable y de seguridad que brinda confianza a los inversionistas.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar el trabajo mancomunado con la Untac para hallar nuevos caminos a una humanidad en igualdad, unión y justicia social.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...