Inicio Destacadas Vicepresidenta del Parlamento Europeo rechazó posición de Borrell sobre el nuevo CNE...

Vicepresidenta del Parlamento Europeo rechazó posición de Borrell sobre el nuevo CNE venezolano

Dita Charanzová recordó que la Eurocámara ha aprobado resoluciones respaldando la convocatoria a elecciones democráticas en Venezuela

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, rechazó la posición del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Parlamento elegido en diciembre de 2020.

“¿Josep Borrell, en serio? ¿Quiere apoyar un proceso ilegítimo de Maduro, encabezado por el exministro de Chávez y sin participación de las fuerzas democráticas?”, criticó la eurodiputada en Twitter.

Leer también: «Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela», según Departamento de Estado sobre nuevo CNE

Dita Charanzova, vicepresidenta del parlamento europeo

La vicepresidenta del Parlamento Europeo recordó que la Eurocámara ha aprobado resoluciones respaldando la convocatoria a elecciones democráticas en Venezuela. Destacó que la manera como se está avanzando actualmente no es el camino.

El portavoz de Borrell, Peter Stano, señaló este miércoles que la designación del nuevo CNE es «un primer paso» en el camino hacia un proceso electoral «creíble, inclusivo y transparente» en el país latinoamericano, que seguirá «evaluando».

«La designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un primer paso y parte de un proceso que seguiremos evaluando», dijo Stano en una declaración enviada a EFE.

Precisó que «este proceso debe ser liderado por los venezolanos y debe incluir otros elementos que garanticen un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, como piden los propios venezolanos».

«La UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela», concluyó Stano.

Con información EFE