Vicepresidenta de Colombia “se le voltea” a Iván Duque

Por su parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, advirtió que “se aprestan a dar un golpe de Estado” y, por tanto invitó a los ciudadanos a movilizarse.

Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez cumplirá agenda de alto nivel en Washington

El proyecto que busca aumentar de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de Colombia, fue rechazado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

La alta funcionaria recordó que hace unos días el presidente Iván Duque había enfatizado en que su periodo culminaría el 7 de agosto del 2022. 

Leer también: Canciller Jorge Arreaza: “Es infame que traten de lavarle la cara a Iván Duque”

Marta Lucía Ramírez e Ivan Duque, Vicepresidenta y Presidente de la República de Colombia, respectivamente.

El texto del proyecto que extiende por dos años más el periodo del presidente Iván Duque y que de acuerdo con El Tiempo tiene el sello de la Secretaría de la Cámara, supuestamente tiene como finalidad ahorrar costos, en medio del proceso de recuperación por la pandemia de la COVID-19. 

“Como lo ha dicho el presidente Ivan Duque: fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia. Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, advirtió que “se aprestan a dar un golpe de Estado” y, por tanto invitó a los ciudadanos a movilizarse.

José Daniel López, representante a la Cámara por el Centro Democrático, tampoco apoyó esta iniciativa y la rechazó tajantemente. 

“A mí me eligieron democráticamente. No voy a prestar mi curul para intentar un golpe de Estado. ¡NO a la prórroga de los periodos de quienes estamos en cargos de elección popular!”, escribió en Twitter. 

Con Información de VTV