Vicente Díaz afirma que elecciones del 30 de julio permitían el voto múltiple

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, afirmó que las próximas elecciones en el país deben contar con los controles necesarios para que sus resultados no generen dudas, a propósito de las elecciones de la Asamblea Constituyente.

“Esta fue una elección donde las garantías electorales estuvieron reducidas al mínimo absoluto, desde el momento que no se hicieron las auditorías de rigor . No se sabe cómo se procesaron las firmas de las personas que respaldaron a los postulados y se usaron cuadernos en blanco sin que estuvieran acotados a un centro de votación en específico, lo que permite el voto múltiple y Smartmatic con sus declaraciones así lo ratifican de una manera confiable”, manifestó Díaz en el programa Gente de Palabra con María Fernanda Flores y Alonso Moleiro.

Señaló Díaz que para futuras elecciones se tienen que retomar todos los controles y el blindaje que están en la ley de procesos electorales, deben existir testigos y las auditorías como se solía hacer en los procesos anteriores.”Eso que está en la ley tiene que retornar obligatoriamente, no se puede repetir más nunca en Venezuela una elección con estas características”.

“En segundo lugar se debe hacer una revisión profunda de la composición del árbitro, que en esta oportunidad no se comportó de acuerdo con los niveles de exigencia utilizados para obstaculizar en el referéndum revocatorio y la renovación de los partidos políticos de oposición”, dijo el ex rector del CNE.

Información de: ÚR