Viceministro Oscar Sotillo recorrió las instalaciones de Cortubar

De ahora en adelante, los iribarrenses, podrán disfrutar una taza del café más delicioso y a precio solidario del país, rodeados de la historia, cultura y arte, que integran la esencia de la Casa Eustoquio Gómez.

Con la presencia del alcalde Luis Jonás Reyes Flores y la presidenta de Cortubar Wendy Bravo se realizo la inauguración de este espacio, que estuvo en el marco del inicio de la II Bienal del Sur, encuentro cultural que se organiza cada 2 años con una duración de dos meses llenos de actividades artísticas, recreativas y educativas, donde para esta oportunidad el estado Lara funge como anfitrión. Asimismo, la actividad corresponde al plan de la Alcaldía de Iribarren de recuperar, rehabilitar y reactivar los espacios del casco histórico con el fin de darle un carácter mas humano y cultural al centro de la ciudad.

Con una ubicación privilegiada, en pleno centro histórico, ésta será la segunda sucursal de la empresa socialista en la ciudad crepuscular, la primera se ubica en el Viviendo Hugo Chávez 001. La misma es una excelente opción para los ejecutivos que hacen vida en la zona, visitantes y turistas, que podrán degustar el sabor de este exquisito café de producción totalmente venezolana.

Igualmente, durante la ceremonia se inauguró Los Cuentos del Cocuy, una propuesta de bartesanal, que busca enseñar a todo el público el valor real del cocuy, explicando el proceso de su elaboración, historias, y mucha más información, a través de encuentros de saberes, talleres y actividades educativas.

El Alcalde Reyes invitó a todas y todos los iribarrenses a venir a disfrutar de los espacio que tiene  Cortubar y entre ellos la Barbería El Museo, donde el Señor Jhonny los atenderá a precio solidario, recorrer la Casa Eustoquio Gómez y deleitarse con una exquisita taza de Café Venezuela. El horario de atención al público será de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Viceministro recorrió las instalaciones de Cortubar

En su visita a la ciudad para dar apertura a la II Bienal del Sur, capítulo Lara, el Viceministro de Identidad y Patrimonio Oscar Sotillo, recorrió los espacios de la emblemática Casa Eustoquio Gómez, donde compartió los Cuentos del Cocuy y disfrutó una deliciosa taza de café Venezuela, mientras conversaba con la Presidenta de CORTUBAR, Wendy Bravo, sobre nuevas propuestas y proyectos que puede emprender la Corporación.

El Viceministro acotó “La ciudad de Barquisimeto nos sorprende cada vez que venimos, con su clima cambiante y nos sentimos orgullosos de que se siga apoyando la activación de espacios que sirven para el encuentro del pueblo, para la recreación, el arte y la cultura, eso es posible gracias a la revolución”.

Los visitantes opinaron

En medio de la degustación los visitantes opinaron respecto a esta nueva sucursal de Café Venezuela en Cortubar, Virginia Navarro manifestó “me parece muy bien tener este café aquí y a precio solidario, además la casa es muy bonita y provoca pasar un rato aquí”.

Por su parte, Luis Parra dijo “muy bueno esto, ahora voy a venir a barbería de Jhonny y luego me tomo un cafecito, espero que sigan haciendo este tipo de actividades aquí, ya que siempre vengo”.

Nota de Prensa