Viceministro del Turismo: “Hay que pasar de un turismo emisivo al turismo receptivo”

Afirmó que pronto estaán reinaugurando la Flor de Venezuela con sus nuevos pétalos.

El Viceministro del Turismo, Braian Vargas, resaltó la hermosura del estado Lara y felicitó a la marca Ven a Lara impulsada por la Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA) por su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITVEN), desde el Círculo Militar de Mamo en La Guaira.

Leer también: INAC confirmó la restricción de vuelos desde y hacia Venezuela

“El turismo debe ser productivo, para desarrollar y potenciar la economía. Pasar de un turismo emisivo al turismo receptivo. Los invitamos a conocer este país que tiene de todo”, dijo Vargas.

La autoridad, detalló que para el 2022 seguirán mejorando los espacios turísticos en todo el país con los planes junto a la empresa privada: “La economía desde el sector turístico debe desplegarse, porque todos se benefician del turismo”, indicó.

Recuperación de la Flor de Venezuela y medidas contra el COVID-19

Braian Vargas habló sobre la recuperación de la Flor de Venezuela en Barquisimeto: “Desde su inauguración no se le hacía mantenimiento a los pétalos. Hemos destinado recursos para su rehabilitación, pronto estaremos reinaugurando la Flor de Venezuela con sus nuevos pétalos”, afirmó.

Con respecto al COVID-19, hizo el llamado a seguirse cuidando en todos los espacios: “Por ahora seguimos resguardando a las personas. Hay que ser conscientes y cumplir las medidas de bioseguridad, eso debe ser en todas las áreas”, apuntó.

Turismo Deportivo y Religioso

“Son muy importantes para que las masas asistan a las regiones. Lara es una potencia en turismo deportivo con Cardenales de Lara y el Deportivo Lara, eso hay que saber aprovecharlo y captarlo”, exclamó Vargas.

Igualmente, explicó que Lara tiene mucho potencial religioso con la Procesión de la Divina Pastora: “Hay que trabajar para que la gente no vaya solamente a la procesión y regrese, no. Debemos crear planes para que el turista se quede antes y después de la procesión”, anunció.

Por último, envió un mensaje de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos.

Noticias Barquisimeto