Viceministra Linda Amaro: “Evidenciamos abandono total de la salud en Lara”

Durante la entrega de un Arco en C para los quirófanos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), la Viceministra de Salud, Dra. Linda Amaro, informó a la colectividad larense sobre la pronta reactivación de varios quirófanos en distintos centros de salud en la entidad, para seguir atendiendo al pueblo por sus necesidades.

Por más de siete años esperaron los quirófanos del (HCUAMP) por la entrega de este equipo: “Con esto se logra que este servicio tan importante que además de eso dicta cursos de postgrado, puedan dar una atención con calidad“, dijo Amaro, indicando que la utilización del mismo no tiene ningún costo para el paciente.

En este sentido, aseguró la pronta reactivación de los quirófanos el Hospital de El Tocuyo: “Hemos reactivado servicios de salud en Lara que estaban paralizados, también evidenciamos el abandono total de la salud en el estado“, expresó Amaro, recalcando que estos problemas no pueden esperar.

Finalmente, confesó que la prioridad para el Ministerio de Salud es la atención de las áreas quirúrgicas porque es donde se ve con más complicaciones el paciente.

Noticias Barquisimeto