El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, informó este martes que aquellas personas que se consideren viajeros frecuentes podrán solicitar un pasaporte de 48 páginas, lo que extiende las 32 con las que ya contaba el documento anteriormente.

La adecuación se encuentra en marcha a través de la articulación de las autoridades con el Banco Central de Venezuela con la Casa de la Moneda, el organismo encargado de diseñar las libretas de los pasaportes.

«Los ciudadanos venezolanos también podrán pedir libreta de 48 páginas, que va hacer para todos aquellos que así lo requieran porque se consideran viajeros frecuentes».

Asimismo, anunció que los pasaportes emitidos desde el año 2012 hasta 2015 no serán prorrogables, por lo que los venezolanos deberán solicitar un nuevo pasaporte ante la autoridad correspondiente.

En relación a las solicitudes de los venezolanos en el exterior, señaló que un total de 9 mil 180 connacionales han hecho uso del servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, implementado el pasado mes de marzo, para obtener la prórroga de su documento de viaje.

Pasaporte SAIME

Información de: ÚR