Inicio Locales El “vía crucis” de los pacientes renales para echar gasolina

El “vía crucis” de los pacientes renales para echar gasolina

Todo un “vía crucis tormentoso” se ha convertido la posibilidad de echar unos 30 litros de gasolina, cantidad limite permitida para los llamados “sectores priorizados” dentro del “plan de emergencia” por la cuarentena obligada en todo el país a causa del coronavirus.

Todo un “vía crucis tormentoso” se ha convertido la posibilidad de echar unos 30 litros de gasolina, cantidad limite permitida para los llamados “sectores priorizados” dentro del “plan de emergencia” por la cuarentena obligada en todo el país a causa del coronavirus.

En el estado Lara los médicos y pacientes renales, que deberían tener un trato especial en las estaciones de servicio, por el contrario son humillados cada día por los encargados de custodiar  las bombas de gasolina, a pesar que las autoridades regionales han declarado el sector salud como «prioridad«.

Según lo cuenta el paciente renal Gilberto Querales, todos los días deben someterse a interminables colas para obtener un poco de gasolina. Junto a un grupo de cientos de enfermos, visitan diariamente las estaciones de servicio para ver cuál de todas está surtiendo; sin embargo, el esfuerzo termina casi siempre en súplicas que no llegan a nada.

“Tengo diálisis a las dos de la tarde. Lo he dicho mil veces en la bomba, pero a los funcionarios parece no importarle”, comenta Gilberto Querales, quienl tuvo que bajarse de su carro y sentarse en la acera de la avenida Venezuela para tomar un poco de aire. “Estoy mareado. Tengo la tensión alta”, exclamó el paciente.

Marielys Daza se encarga de llevar a su mamá para dializarse, y no podía ocultar su indignación por el trato que los uniformados le daban a los enfermos. “Dicen que no hay gasolina, pero las personas que pagan en dólares tienen derecho a llenar el tanque. Nosotros como afectados le hacemos un llamado a las autoridades para que se ponga al frente de los enfermos y den respuesta a los pacientes”, reclamó.

“Cada vez se pone más difícil. A nadie le importa llenarle el tanque a un médico”, puntualizaban trabajadores del Antonio María Pineda.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la región ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación, pues asegura que en las estaciones de servicio ponen muchos peros para la atención de especialistas. “Somos un sector priorizado que no está siendo atendido”, decía.

NB- La Prensa

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.