Vettel revela el mayor problema del Ferrari de este año

Sebastian Vettel recuerda que el problema del monoplaza de Ferrari este año no sólo reside en la unidad de potencia. Otro de los aspectos que les retrasa es la resistencia aerodinámica del coche.

Es bien sabido que uno de los principales problemas de Ferrari esta temporada es el motor y no sólo se observa en el rendimiento de la propia escudería. Los equipos de los que son proveedores de unidad de potencia, Haas y Alfa Romeo, tampoco atraviesan un buen momento.

Pero Sebastian Vettel recuerda que el propio diseño del SF1000 también tiene carencias. Por un lado, admite que en cuanto al motor han dado un paso atrás. Por otro lado, apunta lo que ya explicó en febrero: que al intentar obtener más carga aerodinámica añadieron más resistencia aerodinámica en comparación con la temporada pasada.

“En términos de potencia del motor, perdimos algo de rendimiento en comparación con el año pasado. En cuanto al diseño del coche sólo hemos dado un pequeño paso adelante. La temporada pasada, nuestro coche fue muy eficiente, tuvimos mucha carga aerodinámica sin mucha resistencia. Este año tenemos más carga aerodinámica, pero también más resistencia y eso es un gran problema”, ha destacado Vettel en declaraciones a Globo.

No obstante, Mattia Binotto, que ha trabajado en las últimas semanas en el proyecto de 2021, asegura que está animado por las perspectivas que les han dado los últimos datos y también por la buena racha de la Scuderia en las últimas carreras. Además, el directivo suizo adelanta que la unidad de potencia de 2021 parece “muy prometedora”.

Sebastian Vettel se irá de Ferrari sin conseguir ganar el título con ellos. Dejará atrás la escudería italiana y emprenderá un nuevo proyecto con Racing Point. El equipo pasará a llamarse Aston Martin y el tetracampeón correrá por primera vez en Fórmula 1 con motor Mercedes.

Leer también: La ‘U’ de Chile presentó a Dudamel oficialmente y libre de covid-19https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider