Por pirmera vez en la historia de las visitas de la Divina Pastora a Barquisimeto el vestido que lucirá la excelsa patrona fue revelado con meses antes del 14 de enero.

Según la tradición su majestuoso atuendo se muestra a los feligreses el 13 de enero, a veinticuatro horas de su  anhelada  visita a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Por lo tanto, la decisión que cambia la expectativa tradicional  de muchos creyentes católicos fue elegida por  la Arquidiócesis de Barquisimeto, al  observar que al publicarlo días cercanos el interés se centra más en el traje que lucirá  la Patrona del estado Lara, dejando a un lado, lo significativo e importante de la celebración, la fe, la espiritualidad y devoción por la virgen.

En consecuencia, el presidente de la Sociedad Divina Pastora, Oberto Montenegro, dio a conocer este miércoles en qué se inspiraron quienes elaboraron el atuendo de la Excelsa Patrona para su visita 162, que para este 2018 lucirá un vestido blanco con pedrería color plateado, a su vez, en compañía  de una capa blanca con plumas al final de la misma.

A continuación conocerás el significado e  inspiraciones detrás del vestido de la Divina Pastora:

según declaraciones de Oberto Montenegro, en toda la parte baja del manto se pre  visualiza un plumaje,este representa al Ángel Gabriel, en la falda se observa una paloma, esta representa al Espíritu Santo sobre una pedrería que produce destellos de luz y simbolizan el momento en que el Ángel  se aparece ante María.

 

El vestido fue mostrado por el Monseñor Antonio José López Castillo, Obispo de Barquisimeto. Es importante resaltar, que esta procesión hará un recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral de dicha ciudad.