Verstappen, el más rápido en la primera práctica en del GP de Estados Unidos

Max Verstappen y su Red Bull cronometraron la vuelta más rápida en una primera y fría sesión de prácticas, que se llevó a cabo este viernes 1 de noviembre, de cara al Gran de Premio de Estados Unidos, donde el piloto de Mercedes Lewis Hamilton puede asegurar su sexto campeonato de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel, al volante de un Ferrari, quedó segundo, 16 centésimas detrás de Verstappen. Alex Albon, con el otro Red Bull, figuró tercero. Hamilton quedó octavo tras la sesión disputada en una pista en la ganado cinco veces desde 2012.

Lo destacado del ensayo fue el frío: las temperaturas oscilaban en los 10 grados centígrados (50 Fahrenheit).

También los baches en el asfalto del Circuito de las Américas, inaugurado hace siete años, que provocaron que más de un monoplaza dieran saltos en diversos tramos. Varios pilotos tuvieron dificultad para maniobrar la curva 19 de 20, saliéndose de la pista y provocar que sus vueltas no fueran válidas.

Cuando IndyCar montó una carrera en el mismo circuito en marzo, ese serial permitió que los monoplazas siguieran de largo en esa misma vuelta. Los comisarios de la Fórmula 1 están aplicando el reglamento de manera estricta.

Panorama