Versatilidad de Marwin González lo llevó a hacer historia

Durante los últimos años Marwin González se ha dado a conocer como uno de los jugadores más polifacéticos de todas las Grandes Ligas, gracias a su habilidad para cubrir con solvencia casi cualquier posición del terreno, y fue precisamente su diversidad la que lo llevó a hacer historia.

El utility venezolano de los Medias Rojas de Boston fue utilizado por el mánager Alex Cora en cuatro posiciones distintas para los primeros cuatro encuentros de la presente campaña, llevándolo a convertirse en el único pelotero de la MLB desde 1900 en lograr dicha gesta.

González alineó como jardinero izquierdo para el primer juegos, luego como camarero, posteriormente estuvo en la antesala, mientras que el lunes defendió la primera base.

Ese ha sido el sello del nativo de Puerto Ordaz desde que se graduó como grandeliga en 2012 con los Astros de Houston. Principalmente se destacaba por desenvolverse mejor en el cuadro, pero desde 2014 incursionó en las praderas, y fue un año más tarde cuando se estableció como uno de los utilitys de mayor alcance en el campo.

Ya el mandamás de los patirrojos había asomado que González se estaría rotando constantemente, y tras estos primeros encuentros se puede determinar que su rol variará conforme avancen los días.

El año pasado Jonathan Villar ya había alineado los cuatro primeros juegos del año en cuatro roles distintos, aunque uno de ellos fue como bateador designado, por lo que no contó como posición defensiva.

Marwin ha aportado en varios costados en este comienzo del 2021, al ayudar no solamente en la defensa, sino también como un bateador de contacto capaz de ubicarse en varios zonas de la alineación.

Favorito en la inicial

Mucho se habló sobre el rol que cumpliría Marwin González con los Medias Rojas de Boston, y aunque de momento parece que Alex Cora se apegará a su estrategia de rotar al venezolano por todo el terreno, también luce inclinado a darle al criollo la inicial de los patirrojos.

El novato Bobby Dalbec se ganó el puesto como defensor de la primera base en el Spring Training, pero tras su lento inicio ofensivo, es el nativo de Puerto Ordaz quien ha defendido la primera almohadilla, donde se le podría ver con frecuencia en este 2021.

Leer también: Jesús Luzardo y Antonio Senzatela van por el desquitehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143097&action=edit

Lider