Verifican progreso del circuito económico comunal del café en Lara

El viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, sostuvo una asamblea este viernes con los comuneros de El Tocuyo, estado Lara, con el propósito de avanzar en la planificación del circuito económico comunal del café en el municipio Morán.

En este encuentro se verificó el mapa económico de los productores de la zona, para conocer el inventario y los recursos con los que cuentan; se definieron los mecanismos de distribución de los fondos para apalancar los distintos eslabones del circuito; se discutió la compra de la cosecha y ampliar la capacidad de procesamiento de la Torrefactora Municipal Café Cardenal.

Al mismo tiempo, se acordó que el circuito de ese sector será operado por una Comuna, la cual se encargará de manejar los recursos y aplicar los métodos eficaces. Esta organización será la ejecutora de todo el circuito comunal compuesto por ocho Comunas más la Torrefactora Café Cardenal

Leer También: Todo listo para la 4ta Feria Ovina y Caprina en Iribarren

“Es posible construir un modelo económico comunal que está concentrado en producir vida. Se aprobaron los fondos de apoyo a la producción comunal, reinversión social, la mesa de planificación, los equipos y tareas para seguir avanzando en la producción de esta primera fase”, explicó el viceministro refiriéndose a este encuentro.