Veragacha estremecida | ¿Quién era el joven encontrado muerto el 31 de diciembre en la Circunvalación Norte?

Un trágico suceso dio inicio al 31 de diciembre del 2022 en Lara. Un sujeto fue encontrado asesinado en las inmediaciones de la Circunvalación Norte de Barquisimeto. Si, esa vía que ha sido protagonista de tantos acontecimientos delictivos, volvió a ser noticia en la víspera de año nuevo.

A pesar del cañonazo y del “Feliz Año 2023”, la comunidad de Veragacha en la zona limítrofe de los estados Lara y Yaracuy está completamente consternada por el trágico suceso donde fue encontrado sin vida el cuerpo de José Miguel Quiroz Moreno (31).

Un joven trabajador y querido por la comunidad del sector Veragacha. Así lo relata su amigo Abraham Morles y su hermana Jennifer Quiroz en exclusiva para el periódico digital Noticias Barquisimeto.

Era habitante de la Urbanización Rigoberto Quiroz en la zona de los caseríos de Veragacha. Su profesión era de chofer de carga refrigerada y el pasado 30 de diciembre llegó de su último viaje, desde Caracas hasta el estado Lara, donde residía.

El muchacho vivía con sus padres y el pasado 31 de diciembre a la medianoche venía de visitar a su novia quien también habita en el sector Veragacha cuando no se supo más de él, hasta ser encontrado muerto.

“El tenía una moto y la moto la encontraron abandonada cerca de la cancha techada de Veragacha, los vecinos de la zona dicen que no vieron nada”, relató su hermana.

Por otra parte, su amigo Abraham Morles, asegura que el joven era trabajador y nunca lo vio involucrarse en un problema.

Según familiares y amigos, no descartaba un crimen pasional, por la relación que sostenía con su pareja actual. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se dio cuenta del hecho relatado por su círculo cercano y detuvo a los involucrados.

A continuación, la información ofrecida por este cuerpo de seguridad del Estado: Mediante investigaciones de campo, análisis de trazas telefónicas, pesquisas tecnológicas y experticias criminalísticas, se pudo conocer que para el momento en que la víctima se trasladaba a bordo de su Bera, placa AT4H64A, fue interceptado por Felipe Gregorio García Rivero (50), Julio Cesar Guasimucaro Ortiz (33) y José Gregorio Loyo Álvarez (23), quienes portando un arma de fuego lo someten y bajo amenaza de muerte lo montan en contra de su voluntad, en un vehículo Mazda 6, placa AJ419NM propiedad de uno de los victimarios, trasladándolo hacía la dirección en mención, donde lo bajan y le propinan varios disparos causándole la muerte al instante.

Continuando las pesquisas se pudo conocer que la víctima mantenía una relación sentimental con la expareja de uno de los victimarios y éste con la intención de vengarse, tomó la decisión de quitarle la vida a José Miguel; por lo que solicitó ayuda del resto de los victimarios para ejecutar tan atroz crimen.

Noticias Barquisimeto