“Ventas supervisadas” a más de 500 kilos de productos básicos en Barquisimeto

El Director de la policía de Iribarren, Orlando Gómez, ofreció una rueda de prensa en el Comando General para dar parte sobre el plan contra la reventa de productos de primera necesidad que se viene ejecutando desde el mes de enero y del plan de abordaje a salas de retención preventiva Junio 2018.

Más de 500 kilos de productos de primera necesidad fueron puestos a la orden del pueblo en ventas supervisadas organizadas por los funcionarios, luego de inspeccionar varios locales en diferentes puntos de la ciudad y encontrar la reventa de los mismos a precios exorbitantes.

Con el acompañamiento en cada operativo del SUNDDE y de la defensoría del pueblo, para garantizar los derechos de las partes involucradas, la policía municipal se despliega día a día para dar respuestas a las denuncias formuladas vía telefónica y a través de las redes sociales por la colectividad.

El comandante de la policía municipal Orlando Gómez, informó que están detenidas tres personas por no presentar la documentación correspondiente y que están puestas a la orden de la fiscalía.

Que sigan las denuncias constantes, tenemos un número que es el 0251-2550775, que está las 24 horas del día puesto a la orden del poder popular para que formule sus denuncias ya través de nuestros cuerpos de inteligencia también estamos haciendo los trabajos de abordaje”, insistió Gómez.

Plan de Atención Integral

Por otra parte, el teniente coronel Orlando Gómez, dio parte sobre el plan de abordaje a salas de retención preventiva Junio 2018.

Explicó que la actividad fue coordinada con el circuito judicial del estado Lara, la defensoría del pueblo y el ministerio público para darle respuesta inmediata a los privados de libertad que se encuentran en la institución.

Logramos darle la libertad condicionada a 15 detenidos que teníamos en los calabozos y podamos desalojarlos un poco”, destacó Gómez.

102 privados de libertad gozaron del beneficio de atención médica y asistencia judicial.

Nota de Prensa