Venta de pescado en el Mercado Terepaima arrancó floja en esta Semana Santa 2023

Pescados que van a partir de los 2$, pueden observarse en los mostradores que tienen colocados los comerciantes, hasta los 10$.

En esta Semana Santa 2023, las ventas de pescado ya se apoderaron de los mercados municipales en Barquisimeto, especialmente del Mercado Terepaima, donde se puede observar distinta variedad de los productos del mar y también de los ríos, que han llevado para la familia larense que desea seguir cumpliendo con las tradiciones de cada semana mayor.

Pescados que van a partir de los 2$, pueden observarse en los mostradores que tienen colocados los comerciantes: “Los pescados que están saliendo son lo más económicos como el bocachico, la cachama. Son los más baratos y lo que le gusta a la gente es el filet porque pueden comer los niños“, destacó uno de los vendedores.

Las ventas van normal como todos los años, poco a poco“, indicó otro de los vendedores, mientras que una de las comerciantes apuntó que de los productos salados, lo que más se están llevando es el chigüire a un costo de 10$ el kilogramo: “Aquí le damos para escoger. Las ventas no han arrancado muy bien, esperemos mejoren“.

Uy, aumentó una barbaridad. Yo compré la semana pasada y ahorita casi que el doble“, expresó uno de los compradores que salía de una pescadería en el Terepaima con una bolsa de pargo blanco. Una joven que asistía con su hija a comprar pescado, explicó que estaban buscando guabina para preparar chicharrones: “Aquí conseguimos muy buen precio y buena atención“, afirmó la joven.

Una señora que estaba observando los pescados detenidamente, también dijo que le encanta esta tradición: “Todos los años y los dulces también me gustan. Mi pescado favorito es el atún por los niños. Los precios aquí están buenos“, dijo.

Por último, otro joven señaló que no ve los precios tan económicos: “Hay que buscar un pescado económico y que rinda para toda la familia. Pero la mayoría se escapa de la capacidad del venezolano“, culminó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto