La denuncia por violencia de género en contra del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se convirtió en uno de los escándalos políticos más graves en la historia del país sudamericano.
Lo que comenzó el pasado domingo como una filtración periodística mutó el martes en la denuncia formal que Fabiola Yáñez, la expareja de Fernández, interpuso en juzgados argentinos desde Madrid, en donde reside junto con el hijo de ambos, Francisco, de dos años.
"Fabiola"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 9, 2024
Porque estos eran los chats que encontró la Justicia y que revelaron los golpes que le propinaba Alberto Fernández a Fabiola Yáñez. pic.twitter.com/n5oB3LUn7n
«Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación«, señala la primera parte de los mensajes.
«Me volvés a golpear, estás loco. Venís golpeándome hace 3 días seguidos. Y cuando me zamarreaste de los brazos, me dejaste moretones. Esto es cuando me pegaste sin querer», agrega Yáñez en el intercambio con el exmandatario.
🚨 POLÉMICO VIDEO DE ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A TAMARA PETTINATO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL pic.twitter.com/td26QPTYpx
— TRONK (@TronkOficial) August 8, 2024
La sociedad argentina transitó de un shock a otro, ya que apenas un rato antes se había filtrado un video en el que Fernández coqueteaba con la conductora televisiva Tamara Pettinato.
El video fue grabado por el propio Fernández durante la pandemia de coronavirus, cuando recibió a Pettinato en la residencia oficial, en donde también vivía Yáñez. Ahí se puede ver que el expresidente y la conductora beben y se declaran su amor.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión