El domingo 21 de enero en las instalaciones de Transbarca se llevó a cabo una asamblea del sector transporte,  siguiendo los lineamientos de la Gobernadora de la entidad Carmen Meléndez. La premisa principal fue encontrar puntos de encuentros para avanzar en la atención de las necesidades de las diferentes rutas, federaciones y sindicatos, a fin de sumar al parque automotor a todos los que se encargan de movilizar al pueblo.

La asamblea fue coordinada por el General Carlos Rodríguez Rabán, Coronel Miguel Ángel Gallegos y Elmi Rojas Director de Fontur Lara quienes recibieron a los distintos actores del sector que hacen vida en el estado.

Por su parte el Gral. Rodríguez Rabán expreso “Somos un Gobierno de inclusión e integración bajo la esperanza que ha traído Carmen Meléndez a Lara, venimos a dar la cara de forma transparente y honesta, para tratar todos los problemas y buscar soluciones en un equipo que este conformado por todos los que prestamos servicio de transporte, tanto público como privado” puntualizó.

“Transbarca es del pueblo y debe beneficiar a  todos, tenemos el reto de mejorar y convertirnos en una referencia nacional en materia de transporte” acotó.

Así mismo se pudo conocer que ya comenzaron a llegar las gandolas de lubricantes, que serán distribuidas a través de la proveeduría, con una base de datos que tenga la información de todas las solicitudes, y los vehículos identificados para así llevar un mejor control detallado de todo el ciclo logístico.

El objetivo final es atender todas las necesidades para lograr prestar un mejor servicio al pueblo, y mantener los compromisos adquiridos por todas las partes involucradas. La base de datos que manejará la institución evitará que unas personas se beneficien más que otras, y el suministro será equitativo sin ningún tipo de exclusión.

Se informó que se ha avanzado en la solicitud de insumos y repuestos Encava como parte de este convenio, y que representan gran parte de las flotas de transporte de las líneas que prestan servicio en la entidad.

Para concluir el encuentro acordaron realizar mesas de trabajo para organizar los temas primordiales y las solicitudes de cada organización, así como también gestionar beneficios importantes para los integrantes del sector, tales como pensiones, pasaje preferencial estudiantil, entre otros.

De esta manera el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro busca soluciones efectivas a través del diálogo, para promover la protección social y garantizar la movilidad del pueblo larense con un servicio de calidad.